CENTRO DE RECUPERACIÓN DE RESIDUOS
Esta ambicioso proyecto se inicia a finales del 2017, gracias al gran trabajo realizado por La Casa Grande Benin y La Casa Grande de Burgos junto con la financiación del Ayuntamiento de Burgos mediante subvenciones a Proyectos de Cooperación al Desarrollo . Se ha conseguido en diferentes fases, hacer educación y sensibilización a la población de Allada y alrededores sobre la importancia de la recogida de residuos, retirándose toneladas de basuras depositadas durante años en las calles de las ciudades y pueblos de alrededor. Se han creado una red de recogida de basura, que tras su clasificación y reciclaje en en centro de recuperación de residuos, se produce biocompost en forma de abono para la agricultura, biocarbon para uso como combustible para cocinar y biogas.
MESA MECANIZADA DE CLASIFICACION
BIOCARBON
BIOGAS
CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE.
Mantener un entorno limpio promocionando un desarrollo sostenible.
Con el apoyo de Mennonite Mission y Mennonite Men (EE. UU.), La Casa Grande Benin realiza sesiones anuales para educar a la población sobre las consecuencias del calentamiento global y la movilización en torno a la reforestación. Cada año, con motivo del día del árbol se plantan más de 2.000 plantas en las calles y pueblos de alrededor con el apoyo de la población local y autoridades.
El 5 de junio de 2022, La Casa Grande Benin celebró el Día Mundial del Medio Ambiente junto con en el area de Juventud. Jóvenes de secundaria y preparatoria del Municipio de Allada visitaron el sitio de valorización de residuos de Casa Grande Benin, conociendo de cerca los procesos de reciclaje de las basuras.
En 2018 se organizo una marcha para concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias del uso de plásticos. Esta conciencización se enmarca en el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema es: Luchar contra la contaminación plástica. Al final de esta marcha, se animó una conferencia debate sobre la Ley 2017-39 que prohíbe la producción, importación, comercialización y uso de bolsas de plástico no biodegradables en la República de Benin.